Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Qué ver en el barrio de Gracia

13-05-2022
Qué ver en el barrio de Gracia

Dentro de las características principales de este emblemático barrio barcelonés tenemos la fusión de culturas y épocas, y la convivencia entre gente de toda la vida con estudiantes, artistas o diseñadores. Muchas veces es definido como “un barrio con personalidad y carácter”, con numerosas calles estrechas que llevan a plazas donde encontrarás terrazas típicas siendo estas el punto de encuentro de los habitantes de este “antiguo pueblo”.

El barrio de Gracia cuenta con diversas formas de acceso: metro, ferrocarril, bus o, como muchos prefieren, a pie desde diagonal. Su emblemática calle Gran de Gracia es el principal eje comercial y vial, donde en el número 14 podrás encontrar tu casa: Gracia Garden.



¿Qué ver en el Barrio de Gracia?

Plaza del Sol

Una de las mayores plazas del barrio de Gracia, construida en 1840, cuando Gràcia todavía era un pueblo. En ella podrás ver preciosos edificios del siglo XIX y algunos modernistas. Por el día es muy fácil conseguir terraza o algún banco libre para descansar, pero por las noches, especialmente en verano, se convierte en el punto de encuentro de personas del barrio.

¿Cómo Llegar?

 A solo 7 minutos a pie



Plaza de la Vila de Gracia

Cuatro han sido los nombres oficiales de esta plaza, (plaza de Orient, de la Constitución, de Rius i Taulet y, finalmente, de la Vila de Gràcia) siempre está llena de terrazas, niños, turistas y vecinos. En el centro encontraras una particular torre octogonal del siglo XIX en cuya base hay una fuente.

¿Como Llegar?

Solo a 5 minutos a pie.



Park Guell

Una de las obras emblemática de Antoni Gaudí, un espacio lleno de jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad, ¡es el parque más conocido de Barcelona!

Es un lugar mágico y peculiar que siempre sorprende a sus visitantes. Una visita a Barcelona en un día nunca estaría completa sin un paseo por el Park Güell. Las mejores vistas de la ciudad podrás tenerlas desde el monumento del Calvario y la plaza de la naturaleza. La entrada a la zona monumental es de pago y se forman grandes colas, por ello te recomendamos comprar tus entradas con anticipación. En recepción podemos ayudarte en la compra e impresión de tickets.

¿Cómo llegar?

30 min a pie.



20 min en autobús.

Justo al salir del Hotel, podrás encontrar la parada de buses “Gran de Gracia Jesús” desde aquí coges el bus numero 24 y en tan solo 11 paradas estarás en tu destino.



Casa Vicens

Primera obra maestra de Gaudí construida entre 1883 y 1888; encargada por Manuel Vicens i Montaner como segunda residencia veraniega de la familia es uno de los primeros edificios que inauguran el Modernismo en Cataluña y en Europa. 

¿Cómo llegar?

12 minutos a pie.



Autobús: 22, 24. Lo podrás coger justo frente a nuestro edificio.  

Metro: L3 - Lesseps / Fontana



TRANSPORTE TURÍSTICO. Solicita información en recepción.

Bus Turístic: Ruta Azul. Gràcia.

¿Dónde comer en el Barrio de Gracia?

Aquí tienes nuestras recomendaciones de los mejores lugares en los que puedes comer en el Barrio de Gracia.

Lo pinyol:  La antigua Bodega Pinyol y A. Solé (en Torrent de l’Olla, casi con Còrsega). En el 1900 se vendían vinos a granel. Ahora preserva ese mismo encanto modernista y sirven vinos, vermuts y exquisitas tapas. Variedad y tradición que te dejarán con un gran sabor de boca.

Antúnez: Un lugar acogedor de decoración tradicional en el cual disfrutar de unas tradicionales tapas, así como platos imprescindibles como su canelón o sus carnes. Recomendamos reservar previamente (lo gestionaremos por ti desde recepción) ya que es habitual que se llene.   

La Pepita: este moderno y acogedor local es un must que siempre recomendamos a nuestros huéspedes. Su ubicación en calle Córcega, justo por encima de la Diagonal, hace que sea una parada cómoda independientemente de lo que te toque visitar después. Allí podrás disfrutar de sus tapas deliciosas, como el pan con tomate, el jamón, unas buenas bravas o sus deliciosas croquetas.

Bar Roure: A tan solo tres minutos de tu casa en Barcelona y ubicado en la calle Lluis Antúnez, están especializados en productos típicos catalanes como los caracoles, los calçots, la fideuà y los platos mar-i-muntanya que no te dejarán indiferente. También encontrarás croquetas o fritura.

Restaurante Salero: Este es un local un poco más elegante, en el que encontrarás platos y tapas tradicionales con un toque distinto. Es una cocina fusión asiática que te permitirá sorprender a tu paladar, y ¡además cuentan con numerosas opciones vegetarianas! Lo encuentras a tan solo una calle de distancia de la entretenida Plaza del Pueblo Gitano, en la que regularmente encontrarás músicos increíbles.

Para tu momento dulce, tenemos que recomendarte la Xurreria Trebol, en calle Corcega, junto al restaurante La Pepita. Esta clásica churrería ofrece gran variedad de churros, tanto rellenos como clásicos, disponen de chocolate caliente, patatas fritas hechas a mano, horchata, pestiños... ¡Te costará decidir!

No podemos finalizar sin hablar de la popular Fiesta Mayor de Gracia.

(foto fiestas de gracia)

Conocidas también como las fiestas de Gracia, se celebran en el mes de agosto en pleno verano barcelonés, (desde el 15 de agosto y duran entre siete y diez días).  

Su particularidad está en la singular ornamentación de sus calles, pero también se celebran conciertos, bailes populares, exhibiciones castelleras, gigantes y cabezudos, correfocs de diablos y dragones de fuego, bastoners, trabucaires y otros eventos festivos y religiosos, como la misa en honor a Nuestra Señora de Gracia. ¡Estas fiestas lo tienen todo!

 
¡Esperamos que en tu visita quedes tan enamorado de este Barrio Barcelonés como lo estamos nosotros!

Recuerda reservar tu próxima visita a Barcelona desde nuestra web.