Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Qué hacer en Barcelona en Semana Santa 2022

07-04-2022
Qué hacer en Barcelona en Semana Santa 2022

La celebración de la Semana Santa es una de las tradiciones más conocidas y extendidas de España. También es importante en Barcelona, donde existe una amplia variedad de ceremonias, misas y procesiones durante toda la Semana de la Pasión.

En esta guía te enseñamos los mejores planes para hacer en Barcelona durante la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Domingo de Ramos 2022 en Barcelona

Es el día que da inicio a la Semana Santa con la entrada de Jesucristo en Jerusalén. Te recomendamos dos eventos para este día en Barcelona, uno por la mañana y otro por la tarde:

  • Salida del paso de la Borriquita: Domingo, 10 de abril, de 11.00 a 11.30 horas, organizada por la Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y M.ª Stma. de la Esperanza Macarena. Se celebrará en la Parroquia de Sant Agustí (plaza de Sant Agustí, 2).

Para llegar desde Gracia Hotel puedes dar un paseo de una media hora andando a través del corazón de la ciudad a través del Paseo de Gracia y luego las Ramblas, o coger la línea 3 de metro.

  • Procesión de la Buena Muerte: Domingo, 10 de abril, de 18.00 a 21.00 horas, organizada por la Congregació del Santíssim Crist de la Bona Mort. Inicio y final: Parroquia Mayor de Santa Anna (calle de Santa Anna, 29).

Gracias a la ubicación de nuestro Hotel podrás llegar rápidamente a la Parroquia, ya sea caminando por el paseo de Gracia o utilizando la línea 3 de metro.

Jueves Santo 2022 en Barcelona

El Jueves Santo es el día en el que se conmemora la instauración de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de pies de Jesús a sus apóstoles.

El plan ideal para este día es acudir a la Basílica de Santa Maria del Pi (plaza del Pi, 7), cerca de la catedral de Barcelona, para presenciar el Viacrucis de la Sangre organizado por Reial i Il·lustre Arxiconfraria de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist. Desde el hotel apenas tardarás 15 minutos en llegar con la línea 3 de metro o un paseo de menos de media hora. Todavía no hay hora disponible.

Viernes Santo 2022 en Barcelona

Es el sexto día de la Semana Santa y uno de los más importantes para los cristianos, ya que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo.

Para celebrarlo, puedes visitar la Iglesia de Sant Jaume (calle de Ferran, 28) cogiendo la línea 3 de metro desde el hotel. Allí podrás presenciar la procesión de la Virgen de las Angustias organizada por la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

Domingo de Resurrección 2022 en Barcelona

Es la fiesta central del cristianismo, en el que se recuerda la resurrección de Jesucristo tres días después de haber sido crucificado y es el día con más celebraciones y procesiones de toda la semana.

Te proponemos acercarte a la Catedral de Barcelona, donde se celebrará la misa más importante. También puedes usar la línea 3 para llegar allí desde nuestro hotel.

Además de todos estos planes, es bastante habitual que se realicen representaciones teatrales de la Pasión de Cristo a lo largo de todos estos días.

Si vas a estar más tiempo en Barcelona, o te quedas con ganas de hacer algo más, echa un vistazo a este artículo con 10 sitios para visitar en la Ciudad Condal.