Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Diez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia Garden

11-11-2021
Diez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia Garden
Diez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia GardenDiez sitios que visitar cerca del Hotel Gracia Garden

Barcelona es una de las ciudades con más atractivo turístico y cultural de Europa. No en vano, artistas de la talla de Gaudí, Miralles o Mies van der Rohe, han utilizado la Ciudad Condal, como lienzo para dar vida a increíbles obras arquitectónicas.

La privilegiada ubicación del Gracia Garden justo en el corazón de la vía que le da nombre, el Paseo de Gracia, te permitirá disfrutar de muchos de estos monumentos a pie.

Estos son los diez mejores sitios que visitar cerca de tu Hotel Gracia Garden, en Barcelona:

1. La Pedrera-Casa Milà

A 500m | 7min a pie

De sobra es conocida la inspiración de Gaudí en aspectos y formas que podemos encontrar en la naturaleza. En este caso concreto, “La Pedrera”, se inspira en la silueta de una cantera.

Esta revolucionaria obra de Gaudí, supone la ruptura con los esquemas establecidos en las construcciones de su tiempo.

2. Casa Batlló

A 1km | 12min a pie

En el número 43 de Paseo de Gracia, se encuentra esta espectacular obra de Antonio Gaudí, encargada por Josep Batlló en 1904.

La Casa Batlló, es considerada uno de los exponentes más importantes de la arquitectura del modernismo. Y es admirada tanto por el público (recibiendo a 1 millón de visitantes cada año), como por los expertos (es Patrimonio Mundial de la UNESCO).

3. La Sagrada familia

A 1.4km | 16min a pie

Poco queda por decir del trabajo cumbre del genial Maestro Gaudí… Esta obra iniciada en 1882, todavía continúa en construcción y es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada.

4. Plaza Cataluña

A 1.6km | 20min a pie

Con una superficie de 5 hectáreas (unos 50.000m2) La Plaza Cataluña es el centro neurálgico de Barcelona. Desde ella parten importantes vías de la ciudad tales como la Rambla o el Paseo de Gracia.

Además de conciertos y exposiciones esporádicos, en los alrededores de la Plaza se puede disfrutar habitualmente de centros comerciales, tiendas, restaurantes…

5. Catedral de Barcelona

A 2.4km | 28min a pie

Bajando por el Paseo de Gracia, encontraras esta maravillosa catedral de estilo Gótico que se encuentra a menos de media hora a pie del Hotel, 18 minutos, si prefieres y en coche o transporte público.

6. Plaza de la Vila de Gracia

A 350m | 4min a pie

Muy cerca de su casa en Barcelona se encuentra esta plaza con bares, cafeterías y tiendas alrededor de una torre del reloj del s.XIX. En esta plaza se organizan actividades típicas como bailes de Sardanas.

7. Casa Vicens Gaudí

A 900m | 12min a pie

Casa Vicens es la primera obra maestra de Gaudí, preludio de su obra posterior. Construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo para la familia Vicens, en ella se despliega su inigualable talento. Fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005.

8. Parc Güell

A 2.3km | 32min a pie | 20min en autobús

En 1900 Antoni Gaudí, Josep Maria Pujol y Juan Rubió comenzaron la construcción de este parque público que es un claro ejemplo del Modernismo Catalán. El parque se caracteriza por los colores y materiales típicamente usados por Gaudí, en un marco de vegetación muy cuidada, y dispone de unas vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

9. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

A 2.3km | 29min a pie | 14min en metro

Es el conjunto modernista más grande del mundo, y la obra más importante del arquitecto Lluis Domènech i Muntaner. Es un Hospital modernista con visitas guiadas a sus jardines salpicados de doce llamativos pabellones de estilo árabe, conectadas por un kilómetro de galerías subterráneas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. 

10. Museu del Modernisme de Barcelona

A 1.5km | 18min a pie

Museo privado comprometido con el arte y la cultura que, con una colección particular única, resume y contextualiza el arte de la época modernista en Catalunya. Consigue dar una marco histórico y social abriendo una hermosa ventana al pasado.