Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Barcelona en un día

12-01-2022
Visitar Barcelona en un día no es una tarea fácil, ya que es una ciudad que cuenta con innumerables puntos de interés. Sin embargo, si tu tiempo es reducido podrás descubrir todo el atractivo de esta maravillosa ciudad en solo unas horas gracias a nuestra ruta.

8:30h. Inicia tu día con un delicioso café en nuestra recepción, disfrútalo y toma fuerzas en nuestro #secretgarden.

9:00 No hay nada más tradicional que desayunar churros la Xurreria Trebol ubicada en Carrer Corsega 341, a tan solo cinco minutos a pie de tu casa en Barcelona. Allí podrás elegir los churros clásicos o una de las variedades rellenas de Nutella, dulce de leche… ¡uno no será suficiente!



9:30 Nos dirigimos a Passeig de Gràcia una de las calles más concurridas y populares de la ciudad Condal, donde deleitarás tus ojos con edificios modernistas tan increíbles como La Pedrera o la Casa Batlló. Planifica tu visita a alguno de los edificios modernistas, ¡buscamos e imprimimos tus entradas en recepción!



Disfruta del camino y de la mezcla de arquitectura única, tiendas de lujo, bares y restaurantes hasta llegar a la emblemática Plaza Catalunya.

11:30 Para aprovechar el tiempo recomendamos el uso del Bus turístico, en el podrás desplazarte mucho más rápido y específicamente a las zonas de mayor interés. Tomaremos la línea azul desde la parada de Plaza Catalunya, es el momento de ver “paseo de gracia desde otra perspectiva” y al mismo tiempo dirigirnos a la emblemática Sagrada Familia.

12:00 Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los monumentos más visitados de España es la Basílica de la Sagrada Familia, icono de la ciudad y obra maestra de Antoni Gaudí. está llena de simbolismos, algunos ocultos y otros muy visibles. Su interior es una de las visitas imprescindibles donde realmente veras reflejadas las genialidades de Gaudí. Es importante que hayas adquirido las entradas con anticipación, ¡te las reservamos e imprimimos en Recepción!

13:30 Tras disfrutar de esta joya arquitectónica te recomendamos tomar el típico vermut y tapas en Casa Mariol C/ Rosselló 442 Barcelona. El vermut es el aperitivo por excelencia en la ciudad Condal, un vino aromatizado con hiervas y especias para todos los gustos. Te recomendamos acompañarlo con un delicioso queso en aceite o unas increíbles patatas bravas.

14:30 Ya con el estómago lleno, retomamos el recorrido del Bus Turistic desde la parada Sagrada Familia para dirigirnos hasta el Park Güell, emblemática obra de Antoni Gaudí, un espacio lleno de jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad, ¡es el parque más conocido de Barcelona!

Es un lugar mágico y peculiar que siempre sorprende a sus visitantes. Una visita a Barcelona en un día nunca estaría completa sin un paseo por el Park Güell. Las mejores vistas de la ciudad podrás tenerlas desde el monumento del Calvario y la plaza de la naturaleza. La entrada a la zona monumental es de pago y se forman grandes colas, por ello te recomendamos comprar tus entradas con anticipación. ¡Pregunta siempre en recepción, podemos gestionarlo e imprimirlas!

16:00 Nuevamente cogemos el bus turístico, si eres amante del fútbol, ha llegado el momento de visitar el mítico Camp Nou, es el estadio con mayor capacidad de Europa (99.354​ espectadores) y tercero de los más grandes del mundo. En él podrás revivir la historia de más de 100 años del deporte más amado del mundo. El tour guiado puede tomarte cerca de una hora donde visitaras los vestuarios, harás el mismo recorrido de los jugadores hasta el campo, podrás ver los palcos y sala de prensa para finalizar en el museo donde verás diferentes trofeos y objetos personales de las grandes leyendas que han formado parte del equipo a lo largo de su historia. Compra tus tickets en Recepción.


17:00 Pasaremos de la Ruta Modernista a la Olímpica; desde el Camp Nou tomaremos el bus turístico dos paradas más para hacer cambio a la línea roja. Podrás ver Plaza España uno de los puntos de convergencia más importantes de la ciudad con sus imponentes torres venecianas construidas para la exposición universal de 1929.

También verás el Museo Nacional de Arte de Cataluña, también conocido por sus siglas MNAC . La visita permite ver los principales edificios y monumentos que conforman el skyline de Barcelona: desde la Sagrada Familia en la Torre Agbar y los edificios de la Villa Olímpica, hasta los equipamientos que conforman el Anillo Olímpico. A solo 5 minutos verás el estadio olímpico; mítico escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos 1992.

En la cima de la montaña de Montjuïc encontrarás El Castillo de Montjuic, La ubicación privilegiada permite deleitarse de unas vistas insuperables sobre Barcelona y sus alrededores. La terraza del patio de armas se convierte en un mirador de 360º con vistas sobre la ciudad, el puerto, el Mediterráneo, la costa barcelonesa y el Baix Llobregat. Después de este recorrido podrás tomar nuevamente el bus y dirigirte hasta la estatua de Colón.


19:00 Desde la parada Colom-Paseo Marítimo, camina por el paseo central de las Ramblas, donde disfrutarás de los puestos de flores y los artistas callejeros. A tan solo unos minutos están Las terrazas de la Plaça Reial donde tienes una gran oferta gastronómica mediterránea y podrás disfrutar de un fantástico aperitivo o de una cena tradicional. Si os apetece cenar, os recomendamos el restaurante Les Quinze Nits para disfrutar de una tradicional paella o la mejor comida catalana.

20:15 Ha llegado el momento de caminar hasta La Rambla, 35 donde se encuentra el Tablao flamenco Cordobés; destacado por su decoración inspirada en el arte Nazarí y su maravilloso espectáculo de flamenco. Puedes tomar una copa de cava, sangría o vino y disfrutar del show plácidamente. ¡Desde recepción te ayudaremos a elegir la opción más adecuada para que disfrutes la experiencia al completo!

21:30 Este espectáculo te llenará de energía para visitar parte del barrio gótico de Barcelona. El núcleo más antiguo de ciudad y centro histórico, posee pequeños callejones medievales, y encontrarás bares de moda. De camino al Pont del Bisbe, una de las imágenes más reconocibles de Barcelona, podrás ver también el Ajuntamiento y la Plaza Sant Jaume.



A tan solo dos minutos, está la majestuosa Catedral de Barcelona.



22:30 Ha llegado el momento de volver a tu casa en Barcelona, nuestro Gracia Garden Boutique Hotel, para descansar tras un día disfrutando y recorriendo la maravillosa ciudad de Barcelona. Puedes volver andando, o coger el metro o el autobús V17.

¡Te esperamos para que nos cuentes qué te ha gustado más!